
ACERO INOXIDABLE
Precauciones en la instalación y cuidados de los perfiles de acero inoxidable:

CONSIDERACIONES GENERALES
Los perfiles de acero se fabrican por plegado o prensado mecánico en frio de láminas especialmente tratadas de acero inoxidable.
La composición y el tipo de acabado (espejo, lija, mate, colores texturizados) están determinados por el tipo de lámina de acero utilizado. Los perfiles de acero no requieren de un cuidado especial ya que el acabado proporciona una protección duradera durante su uso normal.
Sin embargo, se debe respetar las normas de limpieza y de colocación que son comunes a todo tipo de acero ya que el acero inoxidable, como su nombre indica, es resistente a la oxidación, pero no inmune.
Si se espera que el producto vaya a estar expuesto durante su uso normal a agentes químicos agresivos o en ambientes salinos o con presencia de elementos que pueden ser agresivos con el acero, debe verificar previamente si es apto para el uso propuesto.
Es importante también tener en cuenta que los ambientes con alto contenido de cloro pueden dañar los perfiles, especialmente a partir de temperaturas superiores a 60º.

INSTALACIÓN
Antes de proceder con la instalación, es importante retirar el film protector del perfil.
Los elementos comúnmente utilizados en la colocación de revestimientos y pavimentos, y por ende en la colocación de los perfiles, se vuelven alcalinos cuando entran en contacto con la humedad. Recomendamos su limpieza inmediata de los materiales de fijación y rejuntado para proteger la pieza contra eventuales perdidas de aspecto. En el caso de que queden restos de la instalación sobre la pieza, es posible que se produzca marcas de corrosión.
Esta limpieza se realiza mediante el uso de un paño o esponja no agresiva (no utilizar estropajos o demás elementos abrasivos) humedecida con agua limpia o incluso con algún tipo de jabón neutro. Es especialmente importante con el acero no utilizar estropajos metálicos, ya que pueden dejar partículas sobre el acero que acaban produciendo picaduras de corrosión. Es muy importante que el agua sea limpia para no arrastrar materiales disueltos sobre el perfil. Nunca deben limpiarse los perfiles mediante la aplicación de limpiadores ácidos o alcalinos fuertes (de uso común para retirar restos de mortero y junta de las baldosas de cerámica). Nunca se aplicaran productos tales como el fosfato trisódico, ácido fosfórico, ácido clorhídrico, ácido perclórico, ácido fluorhídrico, fluoruros en general, sosa caustica y amoniaco. Deben evitarse también la aplicación de disolventes con haloalcanos, así como el uso de productos acelerantes del fraguado que contengan cloruros (use acelerantes sin cloruros).

MANTENIMIENTO
En cuanto al cuidado diario de los perfiles se deben limpiar con agua tibia y detergente neutro. Como se indicó en el párrafo anterior, no se debe utilizar detergentes alcalinos o ácidos, ni tampoco detergentes en polvo o elementos abrasivos, que pueden rayar el producto. No se debe de utilizar disolventes orgánicos.
Para quitar las huellas es suficiente limpiar con agua y un detergente neutro. Se debe aclarar el perfil después de la limpieza y sería conveniente secar la pieza también para evitar la formación de manchas de secado.
*A no ser que se indique expresamente lo contrario,
los perfiles están recomendados únicamente para su uso en interior.